El alcalde de Durango Jorge Salum dio a conocer los detalles del Presupuesto de Ingresos aprobado por el Congreso del Estado.
Salum dio a conocer que se registró una reducción de 44 millones de pesos para el ejercicio 2020, además compartió los detalles acerca de la Ley de Ingresos que fue aprobada por el Congreso del Estado y que no contempla aumentos en el predial ni el servicio de agua potable.
Pese a la reducción de 44 millones de pesos por ajuste al presupuesto de ingresos, el alcalde dijo que se mantienen los beneficios que se otorga desde hace años con descuentos y estímulos para el pago de predial y multas.
REDUCCIÓN
En los servicios de capacitación para la dirección de Atención a la Familia, se registró una disminución en el presupuesto para este rubro del 70 por ciento.
Sin embargo, el alcalde señaló que este instituto trabaja con sus propios recursos y presupuesto para sus actividades.
Agregó que en beneficio a los productores locales, habrá una disminución del 70 por ciento para los productores de mezcal artesanal, lo cual se verá reflejado en el pago de permisos y licencias de funcionamiento para trabajar en el municipio.
Será un ajuste por el orden de los 2 mil 746 millones de pesos que recibirá el Ayuntamiento de Durango para el ejercicio del 2020 un presupuesto austero, aunque dijo que podrán solventar los gastos de la administración.