El alcalde Homero Martínez Cabrera calificó de impreciso e incongruente el informe de la Comisión Nacional del Agua sobre el avance de la obra federal de Agua Saludable que se construye en su municipio, ya que asegura que no corresponde a la realidad de los trabajos que se llevan hasta este momento.
Dijo que es imposible que a la vuelta de dos meses refieran ese avance del proyecto, cuando apenas hace dos meses que vino el presidente de la República Andrés Manuel López apenas llevaba un 3 por ciento de la primera etapa en la introducción de tubería y construcción de la potabilizadora en el ejido San Jacinto.
- Te recomendamos Agua Saludable para La Laguna con avance del 50%, reporta Conagua Estados
Por otro lado refirió que hasta este momento no se ha cumplido con los compromisos establecidos por el Gobierno Federal con el municipio en cuanto a la radiación de 30 millones de pesos para avanzar en los trabajos de reposición de líneas de agua potable ya dañadas en su gran mayoría, como tampoco le ha cumplido al Módulo de Riego con la asignación de recursos para su programa de mejoras hidráulicas para el uso eficiente del agua de riego a nivel parcelario.
Este viernes habrá reunión
En ese marco, dijo que será éste viernes cuando se lleve a cabo una reunión a las 10 de la mañana en las instalaciones de Conagua en Lerdo para ver avances y estatus reales, en donde estará el subsecretario de Gobernación Emeterio Carlon, quien ha estado de manera interinstitucional con los municipios, además del subdirector de CNA Antonio Zamora y Aaron Fuentes, director general del Organismo de Cuencas Centrales.
Cuestionado sobre si él fue invitado a la reunión celebrada este miércoles en Torreón, dijo no fue enterado y desconoce los motivos por los que se ha ignorado al municipio que es donde se ejecutan las obras.
"Es un llamado a Aaron Fuentes para que podamos darle celeridad, porque el tiempo está corriendo y el Presidente dijo que no quería dejar obras inconclusas, pero el tiempo sigue avanzando y las obras no veo yo el avance que dicen tener", concluyó.
cale