El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera llamó a la población a que tome las precauciones necesarias al acudir a partir de ahora a los parajes del Río Nazas.
Al mismo tiempo pidió a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP a sumarse al trabajo institucional para establecer una vigilancia especial en la zona de reserva del Cañón de Fernández, donde mucha gente no cuida ni respeta las reglas.
- Te recomendamos UNAM revisará condiciones del acuífero lagunero para crear plan de remediación Estados

Dijo que con el decreto presidencial qué ubica a este punto como dentro del Área Natural Protegida Cerros y Montañas de La Laguna de orden federal, cuando antes era de carácter estatal, se deben fijar convenios de colaboración para poder emprender en conjunto acciones de protección.
“Yo siempre lo he dicho, que bueno que ya es federal, pero lo más importante es que le metan dinero y no significa que sea un tema monetario hacia el municipio, sino que establezcan brigadas para vigilar el área natural protegida del Cañón, pues con esfuerzo tenemos y pagamos a cinco agentes que conforman la Policía Ecológica”, dijo.
“De esta forma se busca evitar que ingresen los carros racers o todo terreno, que se provoquen incendios y tiren basura.
Por último, dijo que habrá de instruir al director de Ecología y Medio Ambiente Ricardo Díaz Segovia para que busque una reunión con los representantes de la CONAM para que se atiendan estas inquietudes, ya que al final lo que se busca es fortalecer la protección del Área Natural Protegida Cañón de Fernández.
aarp