Alcalde de Macuspana, Tabasco, pide licencia al cargo

Roberto Villalpando Arias informó que solicitó licencia por motivos de salud, pues se ha contagiado de covid-19 en dos ocasiones.

El alcalde de Macuspana pidió licencia al cargo. (Especial)
Mariel Arroyo
Tabasco /

Roberto Villalpando Arias, alcalde de Macuspana, Tabasco, pidió licencia a su cargo argumentando problemas de salud, pues se ha contagiado de covid-19 en dos ocasiones y en medio de manifestaciones de comunidades indígenas.

“Esto ya no tiene vuelta de hoja, de ahora en adelante no puede uno hacer compromisos, viene prácticamente otra persona, viene a tomar el mando. Yo solicité la licencia el día de hoy, solicité permiso”, dijo Villalpando Arias a indígenas choles con los que sostenía una reunión.

Los indígenas se manifestaron en el palacio del ayuntamiento de Macuspana para exigir obras pendientes de ejecución y una queja de abandono generalizado hacia las comunidades indígenas de ese municipio.

Villalpando Arias justificó su dimisión por motivos de salud tras su solicitud de licencia, afirmó que ha tenido dos veces covid-19, la primera ocasión fue hace cuatro meses tuvo covid-19.

Junto con el alcalde, 11 de los regidores del municipio habrían renunciado, sin embargo, no ha sido confirmado. De ser así, se espera que pronto el gobernador de Tabasco solicite al Congreso local la desaparición del ayuntamiento, con lo que lo siguiente sería que el Legislativo nombre a un concejo municipal.

Con este, sería el segundo ayuntamiento que desaparece en menos de cuatro meses, pues el pasado mes de mayo, en medio de acusaciones de corrupción, renunció la también morenista María Asunción Silván Méndez, y el 27 de mayo el Congreso nombró al consejo municipal.

​RLO

LAS MÁS VISTAS