El periodista independiente, Erik Guzmán fue agredido por el presidente municipal de Salto de Agua, Chiapas, Román Mena de la Cruz, cuando el reportero intentaba realizar una entrevista al funcionario sobre la retención del tesorero municipal.
De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Distrito Selva, el comunicador relató que acudió a un restaurante del municipio de Palenque, donde el alcalde se encontraba atendiendo a pobladores de la comunidad Vicente Guerrero, a quienes les instruyó que lo detuvieran y amarraran.
Sin embargo, minutos más tarde el presidente municipal se acercó al periodista y de un manotazo le tiró el equipo móvil con el cual se encontraba transmitiendo, para luego propinarle golpes en el rostro.
“Acto seguido me dio varios golpes con su mano en mi cara, por lo que traté de defenderme y ponerme a salvo, pero entre toda la gente me golpeaban en diferentes partes de mi cuerpo, logrando ponerme a ponerme a salvo ya que salí corriendo del lugar y de la multitud de la gente que me querían amarrar”, relata en el documento.
Es importante destacar que el tesorero de Salto de Agua, Juan Henry Arcos, así como dos miembros más del ayuntamiento, fueron detenidos el lunes por habitantes El Encanto primera sección, presuntamente ante el incumplimiento de obras públicas.
Después de varias horas de negociación, se supo que el alcalde hizo un pago por la cantidad de 600 mil pesos por la liberación de sus funcionarios.
Ante la agresión al periodista chiapaneco, pobladores de diversas colonias del municipio de Salto de Agua, prevén tomar las instalaciones de la presidencia municipal.
LG