Luego de que el fin de semana la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que avanzaba la investigación por la muerte de Buba y Canela, las dos perritas asesinadas por el alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, el caso ya fue judicializado.
De manera extraoficial se pudo conocer que las autoridades han solicitado a un juez la celebración de audiencia para que la fiscalía estatal formule la imputación al presidente municipal, quien en reiteradas ocasiones ha alegado que su actuar fue en defensa propia.
Se estima que sea en los próximos días cuando se fije la cita de la audiencia en el municipio de Zamora. En caso de que el alcalde no asista, un primer paso es girar una orden de comparecencia.
De persistir la negativa, se solicitaría una orden de aprehensión. De resultar responsable del delito de crueldad animal podría enfrentar una condena de uno a cuatro años de prisión.
Cabe recordar que, tras el crimen de las dos mascotas, hubo protestas en Tangancícuaro, Zamora y Morelia por parte de ciudadanos y colectivos pro animales, quienes exigen justicia y la destitución del edil.
ST