El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, refirió que destinarán 40 millones de pesos para el programa de bacheo 2023, con el objetivo es trabajar antes de la temporada de lluvias y disminuir el problema con orden.
Indicó que a través de una aplicación están identificando los problemas de baches en la ciudad, así como con las peticiones y exigencias ciudadanas, para hacer una distribución racional de las máquinas y realizar más trabajos en el menor tiempo.
"El año pasado destinamos 40 millones, ahorita será otra cantidad igual, no le vamos a bajar y si no alcanza buscaremos como re direccionar recursos porque debemos acabar con los baches este año", afirmó.
Programa incluye las 48 delegaciones
El programa -dijo- incluye las 48 delegaciones, así como las seis o siete vialidades del primer cuadro de la ciudad, al igual que toda la periferia. A la fecha -mencionó- la zona más afectada por los baches es la de la terminal de autobuses y algunas zonas en otras delegaciones.
"Cada delegación tiene problemas crudos, pero vamos a empezar por el centro para avanzar al resto de la ciudad", aseveró.
Donde los baches no se puedan resolver -aseguró- tendrán que rehabilitar las vialidades y en caso de que no sea suficiente tendrán que repavimentar, "la idea es dar racionalidad al tema para un uso adecuado de los recursos", describió.
- Te recomendamos Alejandra del Moral asegura que Morena no es invencible; augura victoria en el Edomex Política
Pide comprensión de la ciudadanía
El presidente municipal indicó que los trabajos se mantendrán durante el día pese a las molestias que se causan a la ciudadanía, ya que trabajar a contra turno es muy complicado.
"Morelos, por ejemplo, la atendimos a contra turno y nos tardamos muchísimo, eso es un problema. Trabajar tres o cuatro horas por la noche no da oportunidad de avanzar mucho, pero las empresas están buscado aprovechar los tiempos muertos para agilizar el proceso".
Para agilizar los trabajos rogó la comprensión de automovilistas y población en general, pues si bien tendrán un rato de molestia, tendrán varios años de buen funcionamiento de las calles.
Mantienen regularización del pago de agua
Por otra parte, Martínez Carbajal detalló que mantienen la regularización de pagos y adeudos por consumo de agua no solo de las instituciones o dependencias de gobierno sino de la población en general y relacionados con el cumplimiento de sus obligaciones.
"Todos debemos colaborar para que la ciudad funcione, hoy arrancamos un programa muy importante que requiere de recursos, de la partición de la gente y que gracias a quienes puntualmente pagan sus contribuciones damos respuesta a la sociedad", mencionó.
Las restricciones que tienen algunos inmuebles, no solo el PRI estatal -enfatizó- tiene que ver con la responsabilidad y el cumplimiento de los contribuyentes para que el municipio ofrezca bienes y servicios de calidad. A la fecha -mencionó- en el municipio hay alrededor de 12 mil industrias y más de 52 mil unidades económicas, y el avance es significativo.
OMV