El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que espera que en la proyección presupuestal para el 2020, haya reconsideraciones en la distribución de los recursos públicos que le beneficien a los municipios.
"La federación no enfrenta la responsabilidad del mejoramiento de Infraestructura Educativa por lo que los municipios deben resolver problemas en las escuelas".
Este lunes el Ayuntamiento de Torreón entregó obras de infraestructura en la primaria Ex Presidente Lázaro Cárdenas, del ejido El Perú por medio del Programa de Acción Escolar (PAE), que ejecuta la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Rogelio Cuéllar García.
Se trata de obras como la construcción de bebederos y una barda perimetral, fue recuperada la malla sombra instalada en la techumbre del patio cívico, se habilitó un invernadero en la parte trasera y el patio cívico fue pintado en su totalidad.
Señaló que la educación es un área que le corresponde a la federación.
“Como les informamos, fuimos los alcaldes de los municipios de la República a solicitarle apoyo económico al Presidente de la Repúlica Andrés Manuel López Obrador. No queremos que se reduzcan los recursos, pero también demandamos que se haga cargo la federación de lo que le corresponde y la educación es una de las áreas que no atiende del todo por lo que nosotros tenemos que entrarle a resolver problemas”, afirmó.
Aseguró que la federación se niega a ofrecer el respaldo financiero que los municipios le solicitan, como ocurrió este 2019 ya que dijo los alcaldes de todo el país, enviaron solicitudes de obra, y la verdad es que no se concretó nada.
“La exigencia se acentúa a partir de los recortes presupuestales que se plantearon de cara al 2020. Está la discusión de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos misma que esperamos se de una mejor distribución”, afirmó.