El ex alcalde de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, Gregorio Portillo Mendoza, confirmó que actualmente vive exiliado de su municipio tras recibir amenazas del crimen organizado, que también lo obligó a renunciar a la segunda posición en la lista de diputados locales de representación popular, postulado por Morena.
El ex jefe de Cabildo, originario de Tierra Caliente, confirmó que tras pasar las elecciones y declinar a ser diputado plurinominal, tuvo que salir de su lugar de origen debido a las amenazas de muerte que recibió por parte de un grupo del crimen organizado.
Las amenazas, aseguró Portillo Mendoza, disminuyeron al retirarse, primero de la presidencia municipal y luego de su aspiración de ser diputado local, pese a que se encontraba en una posición segura de la lista de representación proporcional presentada por Morena.
Indicó que hace ya seis meses que le fueron retiradas las medidas cautelares, por lo que actualmente carece de cualquier tipo de protección.
A pesar de que solicitó que se le mantuviera el resguardo, la Secretaria de Seguridad Pública Federal consideró que el riesgo disminuyó, una vez que se encuentra fuera de su lugar de origen.
Gregorio Portillo descartó la posibilidad de retirarse del estado, también señaló que continuará operando políticamente para Morena, aunque reiteró que será fuera de Zirandaro.
Indicó que el crimen organizado mantiene el control sobre amplios territorios, incluso, ha llegado a los partidos políticos y alcanza a varios representantes populares.
ledz