La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reapareció en redes sociales dos días después de que el huracán Otis impactó el puerto guerrerense.
La última publicación que realizó en X fue el martes 24 de octubre a las 20:42 horas, mientras que en Facebook fue ese mismo día a las 22:16 horas, cuando compartió la ubicación de 25 refugios.
López Rodríguez compartió un video ayer para informar que las autoridades municipales están en coordinación con otras instancias de gobierno para enfrentar la emergencia.
"Creo que lo apremiante es levantarnos, también estamos viendo el tema del agua, que no hay, ya para estas alturas debemos hacer contención, a la una tendremos reunión, necesitamos alumbranzas, que creo no tenemos luz para poder enviar agua a la ciudad", indicó en la grabación.
La alcaldesa mencionó que han llegado al puerto alrededor de 900 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes realizarán una estrategia que permita levantar el servicio eléctrico con velocidad.
"Lo demás tiene que ver con caídas de árboles, de postes de luminarias, pero vamos a dar el extra por Acapulco", señaló.
Convocó a los ciudadanía a que tome las calles para comenzar la limpieza y esperó que el número de voluntarios aumente conforme pasen los días.
"Yo siempre he dicho que no esperemos de afuera, hay que entrarle, yo creo que es momento de demostrar que los acapulqueños y las acapulqueñas le tenemos amor a esta ciudad, amor al prójimo y creo que ahí vamos".
En redes sociales, usuarios se mostraron molestos por la ausencia de la funcionaria durante los primeros momentos del desastre natural.
"Hasta que apareció, que decepción con usted", "No sabe ni lo que habla, es como si agarraran a cualquier persona y, de un día a otro, le dijeran: serás alcalde" y "pobre señora Abelina, no tiene ni la más mínima idea de la magnitud del desastre".
ROA