Alcaldesa de Aldama que denunció amenazas dice que no renunció; "seguiremos gobernando"

Azucena Uresti, entrevista con...

Angelina Díaz Méndez acusó que fue presionada con ser quemada viva y agredida sexualmente para dejar el cargo.

Angelina Díaz, alcaldesa de Aldama. (Archivo)
Ciudad de México /

Angelina Díaz, alcaldesa de Aldama, aseguró que seguirá frente al mandato de la comunidad y que no dejará su cargo, esto tras las amenazas que recibió por parte de pobladores e integrantes del cabildo para que renunciara. 

"Estamos llevando un proceso de que nunca renuncié, no se me dio la renuncia en el Congreso del estado. Ayer retomé el cargo acompañado de instancias del gobierno", agregó. 

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Angelina Díaz comentó que ayer se presento con su cabildo, a quienes les aseguró que se va a seguir gobernando "como debe de ser a pesar de que hay algunos grupos que no están conformes". 

"No hablamos, solo me presenté acompañada de instancias del gobierno, por el momento los agentes no me dijeron nada (...) ya no son todos los que están en contra mía", agregó. 

Asimismo, comentó que no voy a estar gobernando desde el municipio de Aldama, sin embargo, estará atendiendo a los agentes e integrantes de su cabildo para checar todo lo pendiente que se ha dejado en el municipio. 

"Ya se perdió un mes y no hemos hecho nada, por ello, vamos a retomar nuestro trabajo", agregó Angelina Díaz. 

Angelina Díaz puntualizó que tras las amenazas que recibió, hay hay algunas que aún se resisten a que ella sea la que gobierne en la comunidad de Aldama. 

"Querían ponerme un asesor que básicamente estaría al frente y yo solo estaría firmando, pero no lo permití. Vamos a seguir gobernando como se debe", finalizó. 

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.