Alcaldesa de Acapulco propone borrón y cuenta nueva en servicio de agua

Adela Román propone que los deudores recontraten el servicio para sí generar más recaudación para el ayuntamiento.

El ayuntamiento busca generar más recaudación. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Acapulco /

Adela Román, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, busca implementar en el Servicio de Agua Potable y Saneamiento (Capama) del puerto el borrón y cuenta nueva para empresarios y particulares que tienen adeudos de 10, 15 y más años.

La presidenta municipal pretende que los consumidores recontraten el servicio y empiecen a pagar, con lo que se busca aumentar la recaudación para el ayuntamiento.

“Vamos a actuar jurídicamente, cobrar, demandar, cancelar, quitar, lo que se tenga qué hacer, con el departamento jurídico del ayuntamiento que tiene la orden de efectuar todas las acciones legales.
“Necesitamos recursos y reitero mi exhorto a la clase empresarial, y a todos los acapulqueños a que paguen sus contribuciones, eso nos permite traer beneficios a las comunidades y pagar los adeudos”, dijo en entrevista al término de la entrega de apoyos del programa rural.

Aunque la primera edil porteña se negó a revelar la cantidad de deudores, reconoció que “si es una buena cantidad”.

Román Ocampo, precisó que ya giró instrucciones al personal de CAPAMA para que a la gente de escasos recursos que tiene diez años que no pagan, salgan de la lista de los deudores.

“Hay mucha gente que debe años, hay gente que no ha pagado en diez o en 15 años, y hay gente que nunca ha pagado (el agua potable)”, reconoció.

En tanto, el director del organismo operador del agua Leonel Galindo González, reveló que se tiene una cartera vencida de mil millones de pesos.

“Pero eso ya no es recuperable porque ya pasaron diez años. De los mil millones de pesos de cartera vencida por adeudos de agua, solamente son recuperables 250 millones de pesos”, dijo.

​RLO

LAS MÁS VISTAS