La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez , anticipó que culminará su administración “con las manos limpias” y que además se retirará “por la puerta grande”, con la certeza de que no se llevará el dinero del pueblo.
Durante un mensaje emitido en las instalaciones de Protección Civil, la jefa del Cabildo en Chilpancingo advirtió que hasta sus oídos han llegado diferentes comentarios y en algunos la acusan de llevarse el dinero de la gente:
- Te recomendamos “No creo que yo deba opinar”: Sheinbaum sobre renovación en Morena Política
“Hay comentarios que dicen que la presidenta (Norma Otilia Hernández) se va a ir muy rica de aquí, que la presidenta se va a ir como todos los presidentes, pues se lleva más de 100 millones de pesos”.
Dicha aseveración aseguró que es falsa, pues siempre ha tenido el cuidado de rendir cuentas para evitar que la información sea alterada y se generen “grillas” de ese tipo en su contra.
Indicó que, “se podrán decir mil cosas, pero una presidenta como yo, que no le tenga amor al dinero y que tenga verdadero compromiso con la base trabajadora, hay que tener muchos valores y esos los tiene su presidenta”.
Sostuvo que contrario a sus antecesores, el dinero prefirió utilizarlo para pagar a la base trabajadora, lo que disminuyó la cantidad de protestas.
“Preferí pagar a la gente, porque pude haber hecho lo que hicieron los demás presidentes, a costa de irse por la puerta de atrás”.
La alcaldesa hizo hincapié que no debe estar al frente del municipio alguien que no tenga la capacidad de administrar, señalando que su periodo constitucional terminará con logros y sin tener nada que ocultar.
“Me voy con las manos limpias, pero irse con la puerta grande no cualquiera lo hace”, aseveró.
- Te recomendamos Realizan plantón en Chilpancingo para exigir el desarme de policías comunitarias en Guerrero Estados
IOGE