La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, lleva dos días en una vivienda del 28 Batallón de Infantería, ubicada al sur esta ciudad fronteriza ubicada en Baja California.
Aún le falta llevarse algunos "tiliches" al inmueble que rehabilitó en el área donde viven los tenientes en dichas instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Ya tengo la mayoría de mis cosas ahí, de hecho, ya pasé dos noches ahí", mencionó sin detallar desde cuándo.
A su nuevo hogar, dijo, le faltaba el internet y una vez habilitado, comenzó a ser monitoreado, igual que las líneas telefónicas.
"Yo tengo que cumplir con los lineamientos que me marque esta zona", expuso la presidenta municipal emanada de Morena y que denunció recibir amenazas del crimen organizado como resultado de su labor contra la delincuencia.
Caballero Ramírez dijo que quiso tener el acompañamiento de los medios sobre su cambio de residencia, "pero la discreción y disciplina (militar) no me lo permiten".
"Me falta uno que otro 'tiliche', pero ya casi todo está ahí (en mi nuevo hogar), nada más estaba esperando que autorizaran el internet", concluyó.
Uno de sus escoltas fue víctima de un atentado y después llegaron las amenazas, lo que derivó en que el Gobierno Federal le recomendara mudarse al cuartel, siendo la primera autoridad en ese cargo en hacerlo.
MO