Desde el pasado lunes los regidores integrantes del cabildo de Gómez Palacio recibieron la invitación para la foto oficial de la glosa que contiene el informe anual de actividades del municipio, sin embargo de la totalidad, ocho no acudieron.
La cita era para el miércoles 10 de agosto a las 12:00 del mediodía en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Anabelle Gutiérrez Ibarra, alcaldesa de Gómez Palacio, señaló que los regidores faltantes se disculparon argumentando que había sido "por cuestiones personales su ausencia", mientras que uno más por cuestiones de salud.
"Sus razones tendrán por el cual no asistieron a la foto oficial, por lo que no descarto que el día del informe de este 26 de agosto regidores de oposición no acuda".
Por el momento, la presidenta trabaja en los últimos detalles para lo que será su tercer informe de actividades, contemplado para el 26 de agosto en el Centro de Convenciones Posada del Río.
En la recta final de su gobierno, la alcaldesa de Gómez Palacio, Anabel Gutiérrez, reconoció que el ayuntamiento concluirá la administración con adeudo a proveedores ya que se encuentra "en quiebra ante la falta del pago de participaciones".
- Te recomendamos Ayuntamiento de Gómez Palacio pide 119 mdp en participaciones a Gobierno de Durango Estados
La edil dijo que hasta el momento la entidad en el estado adeuda más de 160 millones, lo que los ha imposibilitado para atender los compromisos como pago a proveedores y servicios.
La actual administración ha tenido que valerse del poco recurso municipal para poder atender pagos de salarios de personal sindicalizado como de confianza.
A menos de 20 días de que concluya la administración 2019-2022 no se tiene un estimado del monto que se tendrá que ejercer para el pago de liquidaciones para personal directivo del ayuntamiento.
Sgg.