Alcaldesa niega escasez de agua en Lerdo

María Luisa González asegura que con la reparación del pozo 2 de San Fernando, el servicio de agua potable está garantizado.

La Alcaldesa pide a los candidatos que paren con el hostigamiento laboral y personal. (Archivo)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

La Alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, argumentó que el servicio de agua potable está garantizado para todos los municipios, esto debido a la reparación del pozo número 2 de San Fernando.

Asegura que ha habido ataques en su contra de parte de los aspirantes a la próxima administración municipal.

Candidatos de diferentes partidos políticos han emitido declaraciones relacionadas con el trabajo realizado en el actual proceso de campañas y aseguran que una de las principales peticiones de la gente, es en relación al tema del agua, así como de otros servicios públicos.

María Luisa González aclaró que desde el pasado 7 de mayo, el servicio de agua potable está totalmente restablecido, luego del trabajo de mantenimiento que hicieron en el pozo número uno, el cual, es el que más abastece a la red de agua potable, sin embargo, mientras se realizaban los trabajos, tronó el pozo número dos, por lo cual dejaron de funcionar.

La decisión de llevar a cabo las tareas durante las vacaciones de Semana Santa y previo a la entrada del calor, fue con la finalidad de que las familias no se vieran más afectadas y para no correr riesgos de que pudieran descomponerse debido a la demanda.

“Lerdo me interesa, yo soy de aquí, yo sí nací aquí, y he vivido y he crecido y tengo a toda mi familia viviendo aquí, a mis hijos y a mis nietos y con la ciudadanía tengo un compromiso con ellos, y trato de hacer bien las cosas”, enfatizó.

En cuanto a los comentarios que ha recibido sobre el trabajo que realiza al frente de la Administración Municipal dijo que los gritos y descalificaciones son violencia, hostigamiento laboral y a su persona, ante lo cual pidió un freno a esos señalamientos, pues tiene la facultad para comprobar que hay agua.

Realizó un llamado a la ciudadanía, a que comprenda las decisiones, que se tuvieron que tomar para mejorar el servicio del abasto del recurso hídrico.

Dijo que Valle Quintas y Doctores, son las únicas dos colonias que tardó en restablecer el servicio de agua debido a que están en alto, además que tuvieron que quitar algunas válvulas para evitar fugas.

En el mantenimiento y reparación de los dos pozos la Administración Municipal destinó 1 millón 200 mil pesos, mientras que la noria número uno anteriormente daba 415 litros por segundo, ahora brinda 570.

LAS MÁS VISTAS