¿Subió? Esto es todo lo que debes pagar por conducir en estado de ebriedad en Torreón

Manejar en estado de ebriedad deriva en multas económicas al municipio, otra al estado, por grúa y pensión.

Alcoholímetro Torreón. (Martín Piña)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El Código Penal de Coahuila establece en su artículo 286 que se aplicará prisión de tres hasta treinta días y una multa, a quien maneje un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias que produzcan efectos similares, y en Torreón existe un reglamento de Vialidad y Movilidad Urbana en donde se establecen las sanciones por conducir en este estado.

En base a lo que establecen las áreas de Tribunales Municipales y Vialidad y Movilidad el manejar en estado de ebriedad deriva en multas económicas importantes ya que se tiene que pagar al municipio, otra al estado, por grúa y pensión.

¿Cuánto suman todos estos pagos?

La multa que se paga al municipio por estado de ebriedad es de 3 mil 600 pesos y en la Fiscalía entre 7 mil y 8 mil pesos, además del servicio de grúa, maniobra, arrastre y corralón es de 2 mil 500. En total más de 14 mil pesos y sin derecho al 50 por ciento por pronto pago.

Límite de grados permitidos

En relación a los grados de alcohol por aire expirado, el reglamento establece que de 0.19 es aliento permitido, de .20 a .39 es aliento alcohólico y amerita una multa pero puede conducir un vehículo e irse a su destino, sin embargo, ya de .40 en adelante es clasificación estado de ebriedad por lo que debe de pagar los 3 mil 600.

Actualmente el Consejo Consultivo de Vialidad está solicitando a los regidores integrantes de la Comisión de Movilidad que se incremente en un 100 por ciento la cantidad a pagar por conducir en estado de ebriedad.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.