A un año del inicio de su administración, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, analiza realizar cambios en el gabinete para mejorar los procesos y resultados en beneficio de la ciudadanía.
“A un año probablemente se hagan unos ajustes, próximamente se los estaremos anunciando, estamos haciendo ahora sí que un recuento a todo el gabinete, yo les dije desde que entré que para llegar al primer informe íbamos a llegar no a ver qué hicimos y enseguida dar arreglo”, precisó la edil.
Dejó en claro que su administración tiene una visión clara y certera sobre lo que es necesario trabajar para próximos años, por lo que aseguró son esos parámetros los que han hecho que su primer año de gobierno haya alcanzado resultados que hoy son palpables.
“Cuando tú cumples un año, un aniversario es necesario hacer un alto en el camino, escuchar, reflexionar cómo ir mejorando en el camino, entonces vamos a seguir escuchando y sobre todo a la ciudadanía”, refirió.
Cuando se le cuestionó sobre el acercamiento que se ha tenido con el Instituto Cultural de León (ICL), tras hacerse público un conflicto entre Lizbeth Orozco Álvarez, directora en Finanzas, y Mario Méndez, director
del organismo, por un supuesto desvío de recursos sin su firma; y la directora en Finanzas denunciar al director por violencia laboral. Alejandra Gutiérrez dijo que ya se está analizando el caso y en próximos días se acercará al instituto para recibir al nuevo representante de la institución.
“Estamos analizando toda la información y próximamente estaré en el propio instituto, el día que se designe al nuevo o nueva presidenta del instituto”, indicó.
Además se le preguntó sobre la demanda que ganó ante Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, tras sufrir violencia política y de género por parte del representante federal, Gutiérrez Campos dijo que es importante entender que como mujeres “nos tendamos la mano” y no se dejen pasar por alto esas situaciones.
“El día de mañana no me lo hacen a mí, se lo pueden hacer a otra”, comentó.
“Comentarles que de hecho cuando se presentó fue después ya de la elección porque yo no quise iniciar justamente la elección con esto y eso es importante destacar, se presenta posterior y lo único es que yo no quiero que les hagan a otras mujeres lo que uno ha pasado”, afirmó la alcaldesa de León.
La edil concluyó diciendo que su administración seguirá trabajando en escuchar a la ciudadanía, para hacer una administración “Más cercana, humana y que dé resultados”.
Vuelve Aldo Márquez como subsecretario de Desarrollo Social
Toda vez que en el pleno del Congreso local se aprobó la solicitud del diputado local Aldo Márquez para separarse del cargo, fue el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez quien en un evento que se desarrollaba en el recinto informó que Márquez se reincorporaba al gobierno estatal como Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano.
Vuelve así a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) al cargo que ya había desempeñado previamente.
Si bien la Sedeshu se ha caracterizado porque de ahí han emanado los últimos gobernadores (Miguel Márquez y Diego Sinhue), Márquez dijo que en este momento no piensa en una posible candidatura, su principal interés es su nueva encomienda.
“Yo voy a trabajar por la secretaría, por seguir fortaleciendo la estrategia “Contigo Si”, no voy de titular de la Secretaría y eso es lo que podría comentar.
“Hoy 100 por ciento estoy enfocado en el trabajo y en los retos que presenta la propia secretaría y eso es en lo que estaré trabajando”, señaló Márquez.
La separación del cargo fue una petición del gobernador quien aseguró “Lo necesita para articular la estrategia Guanajuato Contigo Si”. el nombramiento fue aplaudido por 30 alcaldes que se encontraban presentes, y que que tendrán que coordinar con Márquez las obras sociales.
“He invitado al diputado Aldo Iván Márquez a que se reincorpore al gobierno del estado. Se va a reincorporar a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para apuntalar la estrategia ‘Guanajuato Contigo Si’. Esta subsecretaría es muy importante, porque ya saben los alcaldes que ahí se acuerdan las calles, las obras y las gestiones de desarrollo social”, dijo Diego Sinhue.
LG