Tras semanas de un incremento en casos de influenza en la Región Laguna y tras el anuncio de que en México se registró ya por lo menos un caso de coronvirus, los tapabocas se agotaron en las farmacias y escasea el gel antibacterial. A partir de la mañana de este viernes, se intensificaron las compras según los encargados de las tiendas.
En la tienda ubicada en la colonia Ampliación los Ángeles en la prolongación Colón y la avenida Franco Ugarte, se encuentran vacíos los anaqueles donde se exhiben para compra los tapabocas.
Señaló el encargado del área farmacia que si bien, el incremento en este producto había sido gradual dado que se ha presentado un brote de influenza, la mañana de hoy a partir de las 8:00 horas, es que comenzaron a llegar a la tienda de una manera inusual por ello es que se agotaron y no será sino hasta el próximo domingo cuando llegue nuevamente un camión. La misma situación en otras sucursales
En la farmacia que se ubica en Constitución y Cobián desde hace dos semanas que comenzó a escasearse por el incremento de los casos de influenza la cantidad de tapabocas.
En la que se ubica en Allende y Comonfort la situación es la misma, no se encuentra ya el tapabocas y esperan que les surtan, aunque ante la sobre demanda seguramente provocará que la carga que viene de Monterrey sea menor o nula ya que abastecen primero a esa entidad.
Medidas de precaución
Por su parte el Ayuntamiento de Torreón a través de Salud Municipal, con el objetivo de prevenir enfermedades y evitar propagar las mismas, hizo un exhorto a la ciudadanía a implementar sencillas acciones de higiene y salud, para extremar precauciones y así, evitar cualquier brote de enfermedades en nuestra ciudad.
Manuel Acuña Cepeda, titular del área, mencionó que en atención a las medidas de prevención que ha implementado la Secretaría de Salud Pública Federal, es importante que los ciudadanos activen simples acciones de higiene y limpieza, necesarias para prevenir enfermedades y posibles contagios.
Ente las medidas de precaución que destacaron fueron:
- Cubrirse al toser o estornudar.
- Limpiar las manos de manera frecuente, mediante el lavado o el uso de desinfectante.
- Limpiar y desinfectar superficies cercanas.
- No tocar la cara con las manos sin lavar.
- Hacer uso de gel antibacterial.
- No saludar de mano, ni de beso.