Un total de seis puntos turísticos en Puebla, incluida la zona arqueológica de Cholula, así como los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la capital del estado, fueron cerrados como medida preventiva para salvaguardar la integridad de visitantes y turistas ante la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl.
- Te recomendamos IP de Puebla se suma a Comité de Contingencia ante actividad del volcán Popocatépetl Negocios
El Centro INAH Puebla determinó el cierre de estos recintos a partir de este martes 23 de mayo, hasta el próximo domingo 28, a la espera de que mejoren las condiciones atmosférica y disminuya la presencia de material volcánico en el ambiente.
"En seguimiento a las recomendaciones de Protección Civil Estatal para evitar realizar actividades al aire libre por los riesgos que representa la caída de ceniza, el Centro INAH Puebla, del 23 al 28 de mayo, cerrará los siguientes recintos", destaca el mensaje del organismo publicado en redes sociales.
Entre los museos y zonas arqueológicas que estarán cerrados la público se encuentran: Museo Fuerte de Guadalupe, así como el Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto, ambos ubicado s en la zona histórica de la Batalla del 5 de Mayo.
Por recomendación de Protección Civil estatal, también permanecerá cerrado el Museo de Sitio y Zona arqueológica de Cholula.
De la misma forma, la zona arqueológica de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, se mantendrá sin actividades al público hasta el próximo domingo 28 de mayo.
Ante la presencia de ceniza volcánica en el ambiente, el Centro INAH Puebla determinó también el cierre del Museo de la Evangelización, ex convento de Huejotzingo.
A su vez, la zona arqueológica de Tepapayeca, en la región mixteca, estará cerrada hasta el domingo próximo como parte de las medidas preventivas por la actividad del coloso.
AAC