Habitantes de la población de La Cueva, en la región del Istmo de Tehuantepec, alertaron a las autoridades de Protección Civil Regional por la presencia de una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), procedente de Minatitlán y con destino a la refinería Antonio Dovali Jaime, de Salina Cruz.
Personal de Pemex acudió al lugar de la fuga, que se ubica a más de tres kilómetros de las comunidades de La Cueva y Nizanda. Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para iniciar el diagnóstico y reparación de esta fuga.
La presencia de viento en la zona ayuda a que el olor en ambas poblaciones no sea intenso, sin embargo, autoridades de Protección Civil están a la espera de activar el protocolo para desalojar a las familias en caso de que sea necesario.
Hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido ningún comunicado, por lo que se desconoce la dimensión, causa y tiempo que tardará el personal técnico en repararla.
Protección Civil exhorta a la población en general a estar atenta de los comunicados que se emitan, para que, de ser necesario el desalojo de la zona, este se realice en orden y tranquilidad.
EVC