"Sigue moviéndose la tierra": Alertan por agrietamientos en laderas de Tenango de Doria tras lluvias de octubre

Autoridades municipales advierten sobre desprendimientos en caminos rurales y carreteras locales.

Autoridades de Tenango de Doria reportan desprendimientos de piedras y fracturas en el terreno tras lluvias de octubre.
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Autoridades del municipio de Tenango de Doria, en el estado de Hidalgo, alertaron a la población a mantenerse atenta ante los agrietamientos que dejaron las lluvias en laderas y zonas serranas de esta localidad.

Te recomendamos
Se reduce a ocho el número de municipios prioritarios por afectaciones de lluvias en Hidalgo

​Este municipio se encuentra enclavado en la Sierra Otomí-Tepehua, una de las dos regiones más afectadas del estado de Hidalgo por la vaguada monzónica del 9 y 10 de octubre, la cual provocó derrumbes y el desbordamiento de ríos, dejando viviendas y caminos devastados.

De acuerdo con pobladores, los movimientos de tierra incluso reventaron una toma de agua improvisada que habían instalado con tubería de PVC para abastecer los hogares del vital líquido.

El punto de mayor inestabilidad se identificó en el camino Peña Blanca–El Nanthe, pasando las antenas rumbo a El Nanthe, donde incluso se han presentado desprendimientos de piedras.

Por ello, las autoridades pidieron a todos los automovilistas y operadores del transporte público transitar con precaución, pues debido a las recientes lluvias, esta zona quedó agrietada en la parte superior, lo que ha provocado que algunas piedras caigan sobre la carretera.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.