El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez alertó a los ciudadanos no caer en el juego de la extorsión de algunas personas que se hacen pasar por funcionarios municipales, quienes con una carta de embargo de viviendas están solicitando dinero a cambio de no proceder.
En este contexto, resaltó que existen personas que están usurpando funciones del gobierno de la ciudad, situación que calificó como grave, por ello recomendó a la gente no caer en este tipo de extorsiones.
Explicó que este tipo de personas envían citatorios con fundamento de cita que con el código federal del comercio, les establece a la gente que tiene tres días para presentarse para el citatorio, sino recurrirán al embargo.
“Viene aquí una tal licenciada Beatriz Olveres y el licenciado Enrique Hernández con un sello y vienen tres teléfonos a los cuales se tiene comunicar los ciudadanos, pero toda esta documentación es falsa, el citatorio es falso, los nombres son falsos y es gente que se quiere pasar de viva y lista”, aseguró.
Adelantó que solicitó a la sindicatura para que presente la denuncia este día ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se puedan encontrar a las personas que pretenden usurpar funciones y representación del gobierno de la ciudad.
Asimismo, solicitó a los ciudadanos que fueron víctimas de estas personas acercarse al ayuntamiento, pues advirtió que no permitirá que este tipo de vivales afecten los bolsillo económicos de la gente, “no lo vamos a permitir que la gente desembolse dinero que no tienen por falsos embargos”.
CHM