'Aguas Malas' de hasta tres kilos arriban a playa Miramar; piden tener precaución

Instalan bandera Azul en las torres salvavidas de playa Miramar ante la inminente salida de medusas que llegan hasta la zona de bañistas y que podrían afectar con quemaduras a los visitantes.

Medusas o aguas malas en playa Miramar.
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Medusas de hasta tres kilos han salido en playa Miramar de Ciudad Madero a partir de la tarde de este martes, por lo que salvavidas han hecho las recomendaciones a los bañistas para que eviten tener contacto con ellas y así evitar quemaduras en el cuerpo.

Es a la altura de la torre salvavidas número siete donde más han salido este tipo de aguamala que afecta con toxinas a la piel y provoca malestar como si en verdad tuvieras fuego. Ante una posible situación de riesgo, también están preparados en las torres salvavidas con el antídoto para evitar o reducir el dolor.

Instalaron bandera Azul en las torres salvavidas de playa Miramar ante la inminente salida de medusas que llegan hasta la zona de bañistas y que podrían afectar con quemaduras a los visitantes, por lo que este color significa que tengan precaución.

Por los fenómenos en el mar, la presencia de este animal marino se ha intensificado, sin hasta el momento afectar a los bañistas de forma grave, solo algunos roces que provocan ardor en la piel.

Desde este verano acuden cientos de familias no solo de la zona sur de Tamaulipas, sino también turistas de otros estados de la república mexicana, a quienes dan aviso de en caso de detectar una de estas medusas den aviso inmediato al personal salvavidas y que no intenten agarrarlas.

El coordinador de Salvavidas Ismael Castillo, ha comentado que hacen recorridos por el litoral para advertir a la gente sobre lo que representa la bandera azul, ya que muchos desconocen el significado de los diferentes colores.

"Desde que salieron las medusas estuvimos muy al pendiente para retirarlas, se tienen que agarrar de la manera adecuada para que no represente un riesgo, entonces ahora que se intensificó la presencia decidimos poner la bandera azul, aquí también tenemos el antídoto para los síntomas ".

El guarda vidas explicó que al tener contacto con la piel, provoca ronchas y enrojecimiento, con un dolor similar al de una quemadura y es por eso que se pide extremar precauciones principalmente con los niños que por curiosidad las pueden tocar.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.