Con la participación de 30 elementos y seis unidades, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Victoria implementará un operativo para brindar seguridad a las personas en este periodo vacacional de verano informó Juan José Perales Jaramillo, director de la corporación.
- Te recomendamos Tim Hortons generará 100 empleos con tres nuevas tiendas en Tampico Negocios
Dijo que en este operativo se trabaja en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio para atender cualquier situación de emergencia en los distintos centros turísticos de la ciudad los cuales se incrementaron con las recientes lluvias por lo que tendrán que realizar recorridos desde el río San Marcos, Altas Cumbres, Los Troncones y los ríos que se ubican sobre la carretera interejidal.
Señaló que ante el incremento de los cauces de los ríos podría haber puntos de riesgo por lo que pidió a la ciudadanía tener mucho cuidado con los niños y adultos mayores además de no meterse en aguas profundas sino saben nadar para evitar accidentes.
También se anunció que se desplegarán elementos de: Sedena, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Cruz Roja, Tránsito, Protección Civil estatal y municipal para salvaguardar la integridad de la ciudadanía que visite los diferentes sitios turísticos con que cuenta la capital.
Será en “Los Troncones", cascada de la "Boca de Juan Capitán", mirador "Altas Cumbres", en el ojito de "Santana", además del río San Marcos desde La Peñita hasta la salida a Soto la Marina, donde habrá presencia de elementos de estas corporaciones para alertar a la ciudadanía en caso de que se llegaran a presentar bajadas de agua si se vuelven a presentar lluvias.
Hugo Reséndez Silva, secretario del ayuntamiento aseguró que con este despliegue en los diferentes atractivos turísticos no se descuidará la vigilancia en la ciudad.
Las autoridades municipales esperan que para este periodo vacacional de verano se incremente cuando menos un 20 por ciento la afluencia turística y derrama económica con relación a la estadística registrada durante el mismo periodo del 2023.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Diana Céspedes González, recordó que el año pasado llegaron a esta ciudad capital 41 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de 34 millones 850 mil pesos.
Señaló que los niños ya tienen vacaciones en un periodo de asueto que se prolongará hasta agosto, por lo que dijo, tienen un buen tiempo para disfrutar.
Dijo que ahorita todos los espacios turísticos naturales están impresionantes y se pueden disfrutar de gran manera por lo que los pondrá a disposición de los prestadores de servicios turísticos esos espacios y lugares recreativos y de paseo para que promocionen sus actividades.
La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio destacó que a nivel local los prestadores de servicios turísticos están debidamente capacitados para atender a los visitantes.