Debido a la tradición de que los niños salgan a pedir dulces la noche de Halloween, el Departamento de Protección Civil de San Luis Río Colorado emitió una serie de recomendaciones para la población. Entre ellas resalta la advertencia sobre el fentanilo conocido como 'arcoíris', el cual a simple vista parece ser un dulce de distintos colores.
"Parecen dulcecitos de sabores, pero es fentanilo. Sugerimos a los padres estén muy atentos de sus hijos, no los dejen solos. Revisen todos los dulces, y no coman caramelos si el paquete ya está abierto", comentó el titular Trigo Ramírez Figueroa.
El funcionario también recomendó caminar por las banquetas, cruzar únicamente por las esquinas, no entrar a casas oscuras y no quedarse hasta altas horas de la noche.
De igual forma, al otro lado la frontera en San Luis, Arizona, autoridades escolares mencionaron el tema del fentanilo a través de reuniones con padres de familia.
Recomendaron acudir a lugares seguros como instituciones públicas y evitar lugares desconocidos. Llamando incluso a que quienes tengan alguna duda respecto a los dulces que reciban acudan al día siguiente a la estación de Bomberos para una verificación.
Los casos de intoxicación o sobredosis por este potente narcótico han sido recurrentes en el Estado de Arizona y para el caso de San Luis Río Colorado, fue apenas el 24 de octubre que se registró el último decomiso de fentanilo arcoíris.
VRM