Más de 200 ciclistas realizan una rodada en memoria de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre Emilio Ordóñez Amador, quienes perdieron la vida tras ser atropellados al circular en bicicleta sobre la carretera México-Pachuca el 4 de octubre.
Esta mañana se reunieron en el Ángel de la Independencia para dirigirse a las Pirámides de Teotihuacan, donde será depositado un arreglo floral y una bicicleta blanca en memoria de ambos.
- Te recomendamos Asociación de ciclismo de la UNAM lamenta muerte de Alexia Ordóñez y de su padre Comunidad
Alexia pertenecía al equipo de ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien con su padre se dirigían a la zona arqueológica de Teotihuacán como parte de su rutina de entrenamiento.
Es por eso que cientos de ciclistas realizan dicha rodada en señal de protestas y exigir a las autoridades leyes que protejan al ciclista y justicia para Alexia y su padre .
Tras la muerte de la joven de 20 años, quien estudiaba Ingeniería Petrolera en Facultad de Ingeniería de la UNAM, la máxima casa de estudios lamentó los hechos.
La Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM publicó una esquela en la que escribió: “Con profunda pena lamentamos el sensible fallecimiento de la alumna de la Facultad de Ingeniería, ciclista representativa de nuestra Casa de Estudios”.
IRH