El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la instalación del Consejo Técnico Consultivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, un organismo integrado por distintas dependencias, que tiene como objetivo brindar mayor certeza y transparencia a los procesos de licitaciones y temas relacionados con propiedades destinadas para infraestructura en la entidad.
Este consejo funcionará como un órgano de dirección, asesoría, y apoyo de la Comisión Estatal, y tendrá entre sus atribuciones el estudio, análisis, y propuestas de solución a los asuntos en materia de bienes y concesiones, y al ser presidido por el gobernador Durazo Montaño podrá incluir a los titulares de las dependencias que estime conveniente.
De igual forma podrá otorgar y revocar las concesiones para el uso, aprovechamiento o explotación de los bienes inmuebles del dominio público, así como determinar la caducidad o nulidad de la mismas.
Además tendrá la facultad de autorizar la adquisición, controlar, enajenar, inspeccionar y vigilar los bienes del dominio del estado, así como celebrar contratos.
Con base en el artículo 10 de la Ley de Bienes y Concesiones, el Consejo Técnico Consultivo está integrado por Oficialía Mayor, y las Secretarías de Gobierno, Hacienda, Sidur, Contraloría General del Estado, y Consejería Jurídica como miembros permanentes.
En el marco de esta reunión se abordaron proyectos de infraestructura concesionada, como la construcción y operación de un libramiento en Navojoa, así como los propios en San Luis Río Colorado y Santa Ana, el predio Punta de Lastre para el funcionamiento en el Puerto de Guaymas, y los proyectos de hospitales de Isssteson e Issste a desarrollarse en Hermosillo.
LMCT