El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que los ojos del mundo están puestos en Sonora, tras posicionarse como un socio estratégico para Arizona con proyectos como la modernización de aduanas fronterizas, electromovilidad y el uso de energías limpias que impulsan con el "Plan Sonora de Energías Sostenibles".
Junto con el gobernador de Sonora, se encontró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, durante la supervisión de los avances del Puerto Fronterizo San Luis I.
El jefe del ejecutivo estatal enfatizó que luego de más de dos décadas de rezago, el gobierno de Sonora trabaja en la remodelación de la garita fronteriza que traerá desarrollo para la región.
“Afortunadamente del lado americano, ya avanza el proyecto y nosotros tenemos que dinamizar nuestra respuesta para empatar la conclusión de estas instalaciones con los tiempos de finalización de las instalaciones del lado americano”, detalló.
El embajador Ken Salazar aseguró que con este tipo de obras en la entidad, como la modernización de la garita de San Luis Río Colorado, los ojos del mundo están puestos en Sonora.
Durante el recorrido en las inmediaciones de la aduana, el gobernador Durazo y el embajador Salazar presenciaron los detalles de la obra, que agilizarán las operaciones de importación y exportación.