"Si algo me pasa, fue Toño": Exigen justicia por la muerte de Aline Reynoso, doctora de la BUAP

La egresada de la Facultad de Medicina de la BUAP fue encontrada sin vida el pasado 9 de julio en su domicilio ubicado en Maravillas, Puebla.

Exigen justicia para Aline Reynoso en Puebla | Abigail García / Especial/ Diseño Milenio
Abigail García
Puebla /

Amigas e integrantes de colectivos feministas se congregaron en la Fiscalía General del Estado, para pedir justicia para Aline Reynoso, de 27 años de edad, luego de que el pasado fin de semana fuera hallada sin vida al interior de su domicilio en la colonia Maravillas.

De acuerdo a la declaración de Diego Pineda, amigo de Aline, la joven y, el entonces su prometido, Antonio 'N', se encontraban en Puebla para asistir a una boda el pasado 8 de julio, la noche de ese día testigos y familiares presenciaron una pelea de la pareja, a decir de Diego, Aline le dijo a Antonio que ya no quería vivir con él, hecho que previamente le compartió a su madre.

"La noche del asesinato ella habló con su mamá se lo dijo tan cual, le dijo; cualquier cosa que me pase Antonio es responsable", expresó.

Fue el pasado 9 de julio fue cuando se informó a las autoridades sobre la muerte de Aline, quien de acuerdo a los primeros reportes perdió la vida por asfixia, el mismo día, se detuvo a Antonio 'N' presunto responsable.

A decir del amigo de Aline, la joven en más de una ocasión le compartió que Antonio era violento, celoso y controlador, además, le mencionó que su pareja le confesó que habría matado a una ex novia en Xalapa, Veracruz.

En la fiscalía se colocaron veladoras, pancartas y marcas de manos pintadas de morado para pedir a las autoridades que se lleve el caso como feminicidio y se haga justicia por la muerte de la joven, quien era egresada de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.