El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas se encuentra listo para llevar a cabo las elecciones extraordinarias en los municipios de Pantelhó, Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal, donde en junio no se pudieron realizar debido a problemas de inseguridad.
- Te recomendamos INE aprueba calendario para elecciones extraordinarias en Chiapas, canceladas por crimen organizado y violencia Política
En entrevista para MILENIO Televisión, la consejera presidenta del IEPC, María Magdalena Vila, aseguró que el órgano electoral está listo y se tomaron medidas junto con el gobierno estatal para garantizar la participación de la ciudadanía.
"Ya estamos analizando y planteando un proceso de seguridad especial en cada uno de estos municipios. Ahora mismo tienen sus particularidades y se están atendiendo”, afirmó la funcionaria electoral.
Explicó que se analizan los perfiles de los candidatos que competirán, que serán los mismos que iban a participar en los comicios del 2 de junio. Además, consideró que el tiempo es suficiente para llevar a cabo las campañas y la jornada electoral.
Para el proceso extraordinario que se desarrollará en Pantelhó, Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal, se imprimirán un total de 47 mil 832 boletas electorales para los tres municipios, donde 44 mil 616 ciudadanos tendrán la oportunidad y derecho de ejercer su voto en 79 casillas y podrán elegir de entre las diversas opciones que se le presenten, los 27 cargos que estarán en disputa.
MO