El gobierno de Puebla alista el funeral de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, senador del PAN, quienes fallecieron ayer luego de que se desplomara el helicóptero donde viajaban.
El funeral se realizará en la Plaza de la Victoria del Parque Los Fuertes. Desde temprano, personal de Protección Civil estatal hizo labores de limpieza y delimitó el área para el homenaje luctuoso.
Al evento asistirán políticos de Puebla y del Partido Acción Nacional al que pertenecían ambos.
También se rendirá un homenaje a los capitanes de la aeronave, Roberto Cope Obregón; Marco Antonio Tavera Romero y al asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza, quienes también fallecieron en el siniestro ocurrido en el helicóptero Agusta modelo A 109, matrícula XABON, que fue localizado en el municipio de Coronango, Puebla.
Las urnas con las cenizas de la pareja serán trasladadas a un templete por tres agentes de la policía estatal turística y dos de operaciones especiales.
En el lugar se han colocado decenas de arreglos florales de parte de familiares y amigos del matrimonio Moreno Valle-Alonso; así como de políticos como Eruviel Ávila y Antonio Gali, además de la Fundación Teletón y de los gobiernos de Quintana Roo y Tlaxcala.
irh