Alistan versión pública de Atlas de Riesgo de la CdMx

El jefe de Gobierno. Miguel Ángel Mancera, anunció que se prepara una versión, que contará con reservas sobre ductos de Pemex, Sacmex, Conagua y de gas natural.

Mancera agregó que los edificios clasificados en color rojo deberán tener un dictamen avalado por un Corresponsable de Seguridad Estructural.
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México prepara una versión pública del Atlas de Riesgo de la capital, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Destacó que en tendrá reservas sobre infraestructura estratégica de la capital de Petróleos Mexicanos, Sistema de Aguas, Comisión Nacional del Agua y de gas natural.

TE RECOMENDAMOS: CdMx publicará nuevas normas de construcción

“No solo es la información de los sismos, en ese Atlas de Riesgo tenemos información estratégica de Pemex, información estratégica de Sacmex, de Conagua, también de ductos de gas. Entonces esas informaciones están obviamente reservadas pero las otras capas son públicas”, apuntó.

Avalarán dictamen de edificios en riesgo

En conferencia de prensa, Mancera agregó que los edificios clasificados en color rojo que se tengan que demoler deberán tener un dictamen avalado por un Corresponsable de Seguridad Estructural.

Explicó que se tiene un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, la mitad aportada por el Fondo de Desastres Naturales de la federación y el resto por la capital mexicana.

Dijo que hasta el momento se continúa el conteo para declarar oficialmente los edificios que será necesario demoler.

“No se puede demoler un solo edificio, si no cuenta con una constancia, con un análisis estructural que así lo determine, porque todavía habrá edificios que tendrán una intervención de reestructura y que pueden ser rehabilitados, aun estando en la calidad de rojos”, señaló.

Resaltó que en el multifamiliar de Tlalpan ya se iniciaron los trabajos en los inmuebles catalogados en color amarillo y en uno de los edificios incluso ya se están realizando tareas de apuntalamiento en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Mancera anunció que la Secretaría de Obras inició labores de rehabilitación en la carretera Xochimilco-Tulyehualco, que resultó afectada por los sismos.

“Desde la semana pasada está trabajando un equipo de topógrafos que realiza las mediciones necesarias e iniciaremos el día de mañana con trabajos de deshierbe y limpieza de muros y la rehabilitación de esta carretera a cargo de la Secretaría de Obras”, abundó.

FLC

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS