El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez anunció durante la “Mañanera 101” que el municipio está avanzando en la construcción de una nueva playa, estaría ubicada a 7 kilómetros del Hotel Marriot aproximadamente, aseguró.
El proyecto busca proporcionar a los residentes y visitantes una opción adicional para disfrutar de las playas locales.
- Te recomendamos ¡No solo Marriott! IP confirma la llegada de tres nuevas plazas comerciales para Altamira Negocios
En la conferencia con los medios de comunicación, el alcalde explicó que han comenzado con la construcción del acceso a esta nueva playa, la cual pretende estar lista para la próxima temporada de Semana Santa.
Martínez Manríquez expresó su determinación en el desarrollo de este proyecto a pesar de los desafíos relacionados con el acceso a la playa y el recinto portuario.
El alcalde destacó la importancia de garantizar el libre tránsito a la playa para los habitantes de Altamira, y señaló que la nueva playa estará ubicada en una área significativa, a un lado del corredor urbano, y que se buscará la colaboración de entidades como ASIPONA para construir espigones que funcionen como rompeolas, similar a lo hecho en Boca del Río, Veracruz.
"Le vamos a decir a ASIPONA que nos tiene que ayudar a construir los espigones, un rompeolas, como lo hicieron en Boca del Río, Veracruz, que lo hacen para que se cree una playita", expresó el alcalde durante la Mañanera.
Además, Armando Martínez enfatizó la intención de desarrollar áreas turísticas y de pesca desde Velamar hasta Aldama, ofreciendo opciones de recreación y atrayendo a turistas a la región.
El proyecto de la nueva playa en Altamira se presenta como una iniciativa para impulsar el turismo local y proporcionar a la comunidad un espacio adicional para disfrutar de la costa durante las vacaciones y eventos especiales.