En el municipio de Altamira elementos de la Policía Estatal detectaron 43 migrantes en un autobús particular, en el lugar fueron detenidos el chofer de la unidad, otra persona y un hombre que iba en una camioneta, con un arma y un radio de frecuencia.
Los hechos se registraron el domingo por la tarde, sobre la carretera Tampico Mante, donde las autoridades dieron alcance al camión, que había sido detectado desde que pasó por el puente El Moralillo.
De acuerdo al reporte que hace Seguridad Pública la unidad había salido de Coatzacoalcos y tenía como destino Ciudad Victoria, donde viajaban 43 personas, entre ellos hombres, mujeres y menores de edad con estancia ilegal en el país.
Justo cuando los elementos de Seguridad Pública habían retenido el camión se reportó que una camioneta Pick Up, al parecer lo iba custodiando, así que los policías comenzaron a seguirlo.
El conductor intentó golpear con su vehículo a los elementos, mientras trataba de darse a fuga, sin embargo más adelante fue interceptado. Los elementos encontraron dentro de la Pick Up, una pistola, un radio de comunicación, entre otros objetos.
Al final el chofer del autobús, otra personas y el conductor fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, así como el camión, la camioneta y el arma de fuego.
Los migrantes fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración, para que comience el Proceso de repatriación.
La Policía Estatal de Tamaulipas desarrolla acciones para detectar y contener migrantes a través de filtros de revisión y vigilancia en centrales de autobuses, en colaboración con autoridades federales, como parte de la estrategia “Por tamaulipas No”, que tiene como fin evitar el paso de migrantes por las implicaciones económicas, sociales y de seguridad que ello representa.