Jardines de Arboledas es la colonia de Altamira que en este momento presenta problemas de inseguridad, principalmente violencia familiar, uno de los factores es el alto consumo de bebidas embriagantes.
El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, explicó que Altamira es que el presenta mayor incidencia de violencia familiar en la zona sur, con el 45% de los casos.
- Te recomendamos En menos de 7 días dos mujeres se quitan la vida en Altamira Estados
“Tenemos con principal Altamira el 45% de estas carpetas que se incrementaron de estás denuncias 11 carpetas más en marzo, cinco son de Altamira y las otras entre Tampico y Madero, eso nos obligaa reforzar lo que y se ha hecho, para aminorar estos delitos domésticos”.
Consumo de alcohol
Indicó que hay varios factores para que se incrementen los delitos en el municipio, de acuerdo a un análisis que se ha hecho sobre el comportamiento social y delictivo que tiene la ciudad, uno de ellos es el consumo de alcohol.
Explicó que ya estuvieron trabajando en dos fraccionamientos antes, Canarios y Haciendas, pero tuvieron que mover su atención a Jardines de Arboledas, donde se ha disparado el incidente delictivo, sobre todo la violencia familiar, pues vive una considerable cantidad de personas.
Y es que sobre todo los fines de semana los cuerpos de emergencia atienden hasta tres mujeres que resultaron lesionadas, tras la agresión física de su pareja.
Aseguró que del crecimiento de este delito se responsabilizó a la pandemia y el confinamiento, sin embargo es necesario trabajar con programas sociales en los focas que se establecen en la Mesa para la Construcción de la Paz.
- Te recomendamos Detienen a conductor de camioneta con reporte de robo; no informaron que habían recuperado la unidad Estados
SJHN