En la Plaza de Armas de Tampico, el colectivo feminista Mujer Manglar instaló un altar dedicado a la memoria de las víctimas por violencia en Tamaulipas.
Marta de la Cruz López, integrante del movimiento, expresó su molestia con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia ya que dijo no se ha logrado castigar a los agresores y en otros más los familiares se encuentran en desacuerdo con la sentencia que recibieron.
"Hoy traemos un promedio de 23 casos, pero son casos de la zona de años anteriores y también casos de este año. De estos muy pocos han recibido sentencia, yo creo que un 30 por ciento han recibido una sentencia".
La activista manifestó que desafortunadamente las autoridades han minimizado la violencia hacia la mujer, incluso dijo se han atrevido a mencionar que ya se encuentran seguras.
De la Cruz López añadió que durante este 2023 van cuatro casos de feminicidios ocurridos en la zona, dijo que en el centro y norte de la entidad es donde mayor número de hechos se han registrado.
Familiares de Jessica exigen justicia
María Luisa Meléndez, hermana de Jessica Gabriela dijo que en este momento el caso se encuentra detenido y no presenta ningún avance.
Recordó que solamente Fátima tiene sentencia pero Omar uno de los involucrados recuperó su libertad, mientras que una tercera implicada se encuentra amparada.
"Se nos fue Omar desafortunadamente y desde entonces no hemos tenido ningún avance, no hemos tenido ninguna audiencia hasta el momento, tenemos dos personas todavía implicadas en el caso. Nosotros vamos a insistir".
Agregó que van a continuar con las acciones legales para conseguir justicia para Jessica Gabriela, la joven a quien con engaños la llevaron hasta un domicilio de la zona norte de Tampico, ahí le extrajeron del vientre a su bebé y las dos murieron en el lugar.
- Te recomendamos Exigen justicia tras homicidio Jessica Gabriela y su bebé hace 5 años en Tampico Comunidad
EAS