Catedráticas y alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) protestaron contra las autoridades estatales y de la casa de estudios por el creciente número de feminicidios.
- Te recomendamos Buscan a autores de crimen contra estudiante de la UAEM Estados
Además, acusaron que el rector Gustavo Urquiza Beltrán está dando un trato insensible al caso de Mariana, de 21 años, quien fue asesinada por dos estudiantes de la preparatoria número uno de Cuernavaca.
Daniela Cerva, académica e investigadora de la Facultad de Derecho de la UAEM, aseguró que el caso de Mariana no es el único, ni es un caso aislado, por lo que llamó a las autoridades universitarias y estatales a no ser insensibles con las víctimas, con sus familias y no ser omisos en la aplicación de los protocolos anti violencia feminicida.
A los pies de la torre de rectoría, un grupo de académicas, investigadoras y alumnas de la universidad exigieron el cumplimiento de los protocolos de investigación de asesinatos de mujeres.
También exigieron al gobierno Cuauhtémoc Blanco “no dar un paso atrás en el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género”, ya que ello puede prevenir que más mujeres mueran por la violencia feminicida.
La protesta de las universitarias devino del asesinato el pasado 9 de mayo de la estudiante Mariana Leticia, quien tras verse con unos amigos en un bar cercano a la máxima casa de estudios, ya no regresó a su casa ni fue vista más con vida, sino hasta el siguiente día en que su cuerpo desnudo fue localizado a un costado de la autopista México-Acapulco.
RLO