Jóvenes diseñan filtro ecológico para el tratamiento del agua en Tamaulipas

Fluvient contribuye a la sostenibilidad ambiental al minimizar los residuos en su proceso de producción.

Jóvenes diseñan filtro ecológico para el para tratamiento del agua en Tamaulipas.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Estudiantes de la UAT diseñan filtro ecológico para tratamiento del agua. En un esfuerzo por abordar la creciente preocupación por la escasez hídrica y promover la sostenibilidad ambiental, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollaron un innovador filtro de agua llamado Fluvient, que combina eficacia, sostenibilidad y accesibilidad. 

Marily Almazán Rodríguez y Eduardo Gallegos Domínguez, estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, desarrollan un sistema de filtrado que no solo purifica el agua, sino que también busca abordar el problema de desperdicio de este recurso en el hogar. 

Explicaron que la innovación de Fluvient radica en su diseño y su eficiente sistema de filtrado, cuyo exterior está elaborado con botellas plásticas recicladas mientras su interior alberga un sistema de filtración multicapa compuesto por carbón activado de coco, algodón y otros materiales biodegradables como membranas microfiltración, que eliminan hasta los microorganismos más pequeños, asegurando agua limpia y segura para su uso en actividades domésticas.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.