Estudiantes de la UAT diseñan filtro ecológico para tratamiento del agua. En un esfuerzo por abordar la creciente preocupación por la escasez hídrica y promover la sostenibilidad ambiental, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollaron un innovador filtro de agua llamado Fluvient, que combina eficacia, sostenibilidad y accesibilidad.
Marily Almazán Rodríguez y Eduardo Gallegos Domínguez, estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, desarrollan un sistema de filtrado que no solo purifica el agua, sino que también busca abordar el problema de desperdicio de este recurso en el hogar.
- Te recomendamos Hospital Infantil de Tamaulipas, un referente nacional Comunidad
Explicaron que la innovación de Fluvient radica en su diseño y su eficiente sistema de filtrado, cuyo exterior está elaborado con botellas plásticas recicladas mientras su interior alberga un sistema de filtración multicapa compuesto por carbón activado de coco, algodón y otros materiales biodegradables como membranas microfiltración, que eliminan hasta los microorganismos más pequeños, asegurando agua limpia y segura para su uso en actividades domésticas.
- Te recomendamos Trasvases garantizan agua para dos meses en sur de Tamaulipas Estados
yc