El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) firmaron un convenio de colaboración destinado a beneficiar a las personas migrantes y sus familias.
- Te recomendamos Alumnos del Cetis 109 podrán estudiar en grupo Multimedios; pactan educación dual Aula
Este acuerdo permitirá que los estudiantes de diversas licenciaturas del ICEST, como Enfermería y Obstetricia, Trabajo Social, Psicología, Derecho e Idiomas, realicen prácticas profesionales y servicio social en las delegaciones regionales del ITM y en los albergues ubicados en municipios fronterizos como Reynosa y Matamoros.
Juan José Rodríguez Alvarado, director general del ITM, destacó la importancia de este convenio, subrayando que no solo apoya a la comunidad migrante, sino que también es fundamental para la formación de los estudiantes, al proporcionarles una oportunidad para desarrollar sus habilidades, sensibilidad y humanismo.
La firma del convenio tuvo lugar en el Centro Cultural Tamaulipas, con la presencia de Sandra L. Ávila Ramírez, rectora del ICEST, y otras personalidades, junto con alumnos, maestros y coordinadores, quienes atestiguaron este significativo compromiso.