Alumnos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo son desalojados de obras del Tren Maya

Los universitarios buscaban hacer estudios en la cueva “Dama Blanca”; recientemente impactada por las obras del Tren Maya.

Los alumnos denunciaron que fueron amenazados por uno de los encargados de la obra.| Octavio Martínez
Pablo Vázquez
Playa del Carmen /

Un grupo de 36 alumnos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo fue desalojado por representantes del Tramo 5 Sur del Tren Maya en Playa del Carmen mientras los jóvenes realizaban estudios en la cueva “Dama Blanca”, que recientemente fue rellenada por las obras del proyecto federal.

Los universitarios denunciaron en redes sociales que fueron amenazados por uno de los encargados de la obra con ser retirados por elementos de la Guardia Nacional. 


Los alumnos son pertenecientes a las carreras de Administración Hotelera e Ingeniería Empresarial, de la Uqroo, Unidad Académica Playa del Carmen.

Adrián Alejandro Vilchis Onofre, docente de la universidad, afirmó que buscan analizar varios temas en torno a los cenotes y las obras del Tren Maya dentro de la asignatura de Seminario de Problemas Regionales.

Los alumnos destacaron que es la primera vez que los “amenazan” con utilizar la fuerza pública. Ante lo ocurrido, docentes, investigadores, alumnos y ambientalistas se retiraron del lugar como medida de seguridad.

Los alumnos y maestros se retiraron del lugar como medida de seguridad.| Octavio Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una gira para supervisar los tramos 5 y 6 del Tren Maya, Y al salir de un hotel en Chetumal negó el impacto ambiental a los cenotes, en específico, la cueva “Dama Blanca” en Playa del Carmen.

“Esos de las organizaciones no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, son pseudoambientalistas, son falsos, están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”, dijo el Presidente.

IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.