Fuerte choque de una ambulancia, que iba a un traslado de paciente Covid, dejo cuatro paramédicos lesionados, pues aunque llevaban la sirena abierta el conductor de una camioneta no les dio el paso y la impactó.
Los hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando la ambulancia se desplazaba sobre el boulevard Emilio Portes Gil, en Ciudad Victoria, sin embargo al llegar a la intersección de la calle Ceferino Fajardo, sigue su desplazamiento pues llevaba sonando fuerte la sirena, qué anunciaba iba a un servicio de emergencia.
Todo parece indicar que el conductor de una camioneta, tipo country, no se dio cuenta de la situación o decidió no cederle el paso, pues junto con otros automóviles decidió cruzar el bulevar.
La ambulancia fue impactada por un costado, luego se proyectó contra un semáforo para finalmente terminar volcada, en su interior viajaban 4 paramédicos, vestidos con el equipo de bioseguridad, pues iban a trasladar a un paciente covid de su domicilio al hospital.
- Te recomendamos Hasta este martes temperaturas congelantes para Tamaulipas El Clima
Todos resultaron lesionados, así que fue necesario que llegaran varias ambulancias de la Cruz Roja para darles los primeros auxilios, así también personal de Protección Civil y Bomberos.
Un hombre que iba pasando por el lugar y se dio cuenta que había derrame de combustible, se bajó para rociar un químico y evitar que el diesel propiciará otro accidente.
Una mujer que iba en la camioneta que también se vio involucrada, también resultó lesionada sin embargo no quiso ser trasladada a un hospital.
Por ahora los peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria, evalúan la situación para poder definir un responsable, aunque cabe señalar que los conductores están obligados a ceder el paso a los vehículos de emergencia.