Para evitar que causen más problemas, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya llamó a la sociedad tamaulipeca a denunciar la presencia de vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos”, ya que son fáciles de detectar.
- Te recomendamos Enfrentamientos delictivos en carretera Reynosa-San Fernando dejan vehículos monstruos dañados Estados

Fue durante la mañana del viernes cuando fueron detectados los restos de un gran camión tipo monstruo quemado y otras unidades con blindaje artesanal, esto como saldo que dejaron fuertes enfrentamientos entre grupos delictivos, sobre la carretera la carretera Reynosa - Río Bravo y Reynosa - San Fernando, que estuvo bloqueada por varias horas.
¿Por qué los vehículos monstruo son difíciles de esconder?
Al respecto, el gobernador de Tamaulipas señaló que, por su tamaño, los vehículos monstruo blindados son unidades difíciles de esconder, por ello su llamado a la cooperación social para que denuncie este tipo de vehículos, utilizados por la delincuencia organizada en sus desencuentros por dominio de territorio.
Villarreal Anaya agregó que de acuerdo con los reportes recibidos, el vehículo asegurado se descompuso en plena carretera y para evitar que cayera en manos de un grupo rival, los propios delincuentes decidieron destruirlo.
¿Cuántos vehículos monstruo se han detectado en Tamaulipas?
“Es fundamental acotar estos vehículos para quitárselos a la delincuencia y así evitar que causen mayores conflictos sociales. Este es uno de los varios vehículos que hemos detectado. Ya hemos identificado al menos dos o tres tractocamiones modificados con estas características. Son unidades difíciles de ocultar, pero necesitamos de la cooperación social para localizarlos y actuar con las fuerzas de seguridad”, recalcó el mandatario estatal.
Expuso que con la denuncia de la gente es como podrán, con el apoyo de las fuerzas de seguridad, ir por ellos y quitárselos a la delincuencia, con lo que se evitará que causen conflagraciones sociales.
BRR