Este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal se reunió con el líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En sus redes sociales, el mandatario estatal aseveró que "hay una relación de respeto y de trabajo" con la base magisterial.
Esta reunión se da luego de la declaración del líder del SNTE de que si para finales de febrero no se resolvían las diferencias, se irían de nueva cuenta a paro laboral como ocurrió en septiembre del año pasado.
- Te recomendamos "El que se mete con la UAT se mete con gobierno del estado": Américo Villarreal Política
Por parte el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se reunió con el líder del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, y señaló a través de su página oficial de X que desde el inicio de su gobierno se han atendido puntualmente las necesidades y va seguir trabajando por la educación.
“Con los maestros de Tamaulipas y su liderazgo, que lidera nuestro amigo, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, hay una relación de respeto y de trabajo. Desde el inicio de mi gobierno se han atendido puntualmente sus necesidades y vamos a seguir trabajando para que a través de la educación se transforme nuestro estado, así lo acordamos durante este encuentro”.
Hace unos días, la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo pastor aseguró que existe un avance en los acuerdos, y de hecho el gobernador de Tamaulipas dará un anuncio importante al respecto, incluso pidió al líder del SNTE que privilegie el diálogo para llegar a un común acuerdo.
- Te recomendamos Inicia Programa Nacional de Formación Continua del SNTE Política
EAS