El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, arribó hasta Ciudad Victoria a la zona del incendio forestal en el Cañón del Novillo, para supervisar las labores de combate contra el fuego que aún permanece activo en la sierra.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el general comandante de la 48 Zona Militar, el secretario de Salud, y el coordinador estatal de Protección Civil.
Durante la visita, las autoridades revisaron los avances para sofocar por completo el incendio y localizaron los puntos de calor que continúan activos.
- Te recomendamos Incendio en sierra de Tamaulipas consume 2,750 hectáreas; llegará personal de otros estados Estados
Las autoridades informaron que el fuego está actualmente controlado en un 55 por ciento y sofocado en un 45 por ciento. En las labores de combate participan 425 personas, incluyendo voluntarios y brigadistas de Tamaulipas, así como refuerzos de Nuevo León, Querétaro y Coahuila.
Cabe destacar que este incendio ha sido catalogado como uno de los más grandes en los últimos años en la región, habiendo consumido más de 2 mil 750 hectáreas de terreno hasta la fecha.
Las autoridades continuarán monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para lograr la total extinción del incendio y minimizar el impacto ambiental y humano en la región.
- Te recomendamos Victorenses agradecen a Fuerza Aérea por combatir incendio en Sierra de Tamaulipas Estados
yc