Durante La Mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que no hay problema de abasto de agua y que Tamaulipas no tendrá problemas con estados como Nuevo León o Chihuahua por el tema del agua.
Al mandatario nacional le cuestionaron sobre el tratado de aguas internacionales de 1944 entre Estados Unidos y México y la negativa en Chihuahua para no dejar que ni se pague el agua que se debe ni tampoco permiten trasvase a Tamaulipas.
- Te recomendamos Cooperativas Pesqueras confirman presencia de chapopote en playa de Matamoros Estados
Al respecto, López Obrador aseveró que hay acuerdos y se está avanzando para que no haya conflictos de agua entre los estados.
“Existe, es un asunto de tiempo atrás el reclamo de los productores de Tamaulipas, pero no sólo con Chihuahua, también con relación a Nuevo León, porque se utiliza agua de Tamaulipas en Nuevo León; sin embargo, hay acuerdos y se está avanzando para que no haya conflictos de agua entre los estados”.
Aseguró no que hay problema de abasto de agua, pues las presas tienen agua suficiente para la población y los productores agrícolas.
“No hay problema de abasto de agua, afortunadamente. Y creo que las presas tienen agua suficiente para que no nos falte el agua, sobre todo para consumo doméstico este año y el que viene, que eso es muy importante; y va a permitir también tener que se tenga agua para el riego, para la producción agrícola y, lo más importante, que no falte el agua para consumo doméstico”.
EAS