La División, empresa que produjo la serie Populismo en América Latina, acusó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de "ejercer una presión ilegítima y antidemocrática" para que no se transmita.
Javier García, productor ejecutivo y realizador de La División, cuestionó que el candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social descalifique la serie si no la ha visto.
"Hemos estado viendo en las noticias cómo se expresa de la serie, como si la conociera, como si supiera el contenido y desafortunadamente para muchos el único que conoce cómo está la serie, el contenido de la serie, soy yo y la gente cercana a mí, con la que hemos colaborado y terminado el proyecto.
"La serie es del populismo más no de López Obrador", dijo el productor en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Aclaró que para la realización de la serie, que consta de cinco capítulos, trabajaron junto con académicos, investigadores, historiadores, politólogos y comunicadores.
Sobre los anuncios de la serie que fueron colocados en varias unidades del transporte público dijo que "están creando expectación" entre los ciudadanos.
Durante los últimos días, usuarios de Twitter compartieron diversas fotografías de camiones de la Ciudad de México que publicitan la serie, con una imagen en la que aparece el candidato López Obrador, junto a Hugo Chávez, Juan Domingo Perón y Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidentes de Venezuela, Argentina y Brasil, respectivamente.
AA