El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en este momento en el municipio de Guaymas como parte de una gira de trabajo en medio de una situación de emergencia por inundaciones y cierres carreteros provocados por las lluvias torrenciales registradas los últimos días.
El convoy de camionetas en el que se traslada al mandatario cruzó rumbo al sur, sobre el puente Douglas, que comunica a Guaymas y Empalme por en medio del mar, el cual está a punto de ser cerrado a la circulación pues ya ha sido rebasado por el agua.
“Ya están atendiendo toda la situación de emergencia que hay en Sonora por el exceso de las lluvias”, comentó al ser abordado previo al cruce.
A las 16:45 horas tiempo de Ciudad de México, encabezará un evento en el Polideportivo de la comunidad yaqui de Rahum, donde se abordarán los avances del Plan de Justicia Yaqui.
La ruta más rápida para llegar a dicho lugar sería la carretera internacional México 15, sin embargo, ha sido cerrada a la circulación debido a un colapso en el puente Noche Buena, cerca de la caseta del tramo Guaymas – Ciudad Obregón, por lo que la única opción fue cruzar el puente Douglas.
En su camino, el Presidente pasó por el municipio de Empalme, donde varios sectores se encuentran bajo el agu, por lo que varias familias están siendo evacuadas en pangas por pescadores, ciudadanos voluntarios y rescatistas.
Al ser cuestionado si visitaría a los habitantes de Bellavista, una de las zonas que se encuentran en emergencia por inundación en Empalme, López Obrador únicamente dijo que iba a Rahum sin confirmar si recorrerá las zonas afectadas.
ledz