El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va a investigar el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea, aunque todo indique que se trató de un accidente.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de las víctimas.
- Te recomendamos Científicos hallan ENORME océano bajo corteza de la Tierra; tendría 3 veces MÁS agua que mares Internacional
“Parece que se atoró con líneas de alta tensión, es muy lamentable, de todas maneras, desde ayer empezó la búsqueda además es una zona muy inhóspita, intrincada en la sierra. Ya se encontró a los cuerpos, el helicóptero, participaron los comandantes de zona, comandante de la región, autoridades municipales y de todas formas de acuerdo al protocolo se va a hacer la investigación, todo indica que fue un lamentable accidente”, explicó.
Ayer por la tarde, un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió se desplomó entre las comunidades Ventoso y La Cumbre, en el municipio serrano de Topia, Durango.
Las versiones preliminares apuntan a que las hélices se enredaron en cableado de la zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que perdieron la vida los dos pilotos y un soldado de tropa.
Dos pilotos y un soldado murieron
Tras el desplome de un helicóptero Bel 2012 de la Fuerza Aérea Mexicana la tarde de este jueves, entre las comunidades Ventoso y La Cumbre, en el municipio serrano de Topia, Durango, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que perdieron la vida los dos pilotos y un soldado de tropa.
Las hélices de la aeronave se habrían enredado en cableado de la zona, por lo que se registró el accidente.
aarp