AMLO pagará adeudo a campesinos en Durango

En su visita al Hospital Rural, Vicente Guerrero, dio a conocer que la próxima semana depositarán cerca de 60 millones de pesos a los afectados por la construcción de la carretera Durango-Mazatlán.

Los que los afectados mantienen un bloqueo desde hace más de un año y medio en la caseta número 95 de Gabito. (Rolando Riestra)
Luis Alberto López
Durango /

En el marco del diálogo con la comunidad del Hospital Rural, Vicente Guerrero, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la próxima semana depositarán la cantidad que le adeudan a campesinos afectados por la construcción de la carretera Durango-Mazatlán.


"No es posible que estén ahí cobrando por pasar y tenemos que ir poniendo orden. La democracia es orden y no es anarquía".

Indicó que ya fue enterado al respecto el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú y habrá respuesta la próxima semana a las demandas de los campesinos.

"Ya quedamos en que va quedar resuelto, hablé con el secretario de Comunicaciones y Transportes, me informa que ya el lunes empieza ya hacer los depósitos en los juzgados para pagar a los campesinos".

Reiteró la necesidad de acabar con los pendientes que se tienen en esa materia y que según información previa, el adeudo asciende a cerca de 60 millones de pesos y por lo que los afectados mantienen un bloqueo desde hace más de un año y medio en la caseta número 95 de Gabito.

"Es una mala imagen de anarquía y desorden, independientemente de que es una demanda justa eso no es correcto. La democracia es orden".

El Ejecutivo Federal, también habló de la insistencia en el combate a la corrupción y puse de ejemplo que para pagar la deuda que se heredó de la gestión pasada en todo el país, nada más en el pago de intereses al año se cubren 600 mil millones de pesos y que equivale a casi 20 veces el presupuesto del Durango.


"La corrupción no se da de Vicente Guerrero al Palacio Nacional, sino del Palacio Nacional a Vicente Guerrero. Si el presidente es corrupto los presidentes municipales también".

En cuanto al tema de salud, el mandatario refiero que lleva 33 hospitales del esquema Bienestar que visita en todo el país y que en total son 80.

Por su lado, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro recordó que la entidad que representa forma parte de las primeras en avalar la creación del Instituto Nacional del Bienestar.

"Somos de los primeros estados se adhiere con el instituto de bienestar para la salud. Vamos a trabajar para mejorar la infraestructura y el personal médico de cada hospital".

LAS MÁS VISTAS